¿Cómo montar tu propia empresa? Cursos de formación para emprendedores

Trabajar por cuenta propia se ha convertido, para muchas personas, en la mejor manera, y casi en la única posibilidad que existe hoy en día, de poder desarrollar su modelo personal de negocio. No son pocos los que estarían dispuestos a crear su propia empresa poniendo toda la creatividad y el potencial al servicio de uno mismo. El problema está en que no todo el mundo posee las habilidades necesarias para llevar a cabo la creación de una empresa propia. Si bien es cierto que existen multitud de herramientas y técnicas que están a nuestro alcance, no lo es menos que para hacer uso de ellas se hace totalmente necesario no sólo conocerlas, sino también saberlas usar. En un mundo en el que nos movemos a velocidades de vértigo cada minuto cuenta, por lo que no hay ni un segundo que perder si lo que pretendemos es no quedarnos fuera de juego.

Como ya hemos advertido, el mayor obstáculo para los emprendedores (sobre todo para aquellos que empiezan) es no poseer la formación necesaria. Dicha formación es de vital importancia, ya que, a las dificultades propias del emprendimiento, como puede ser el desarrollo de una idea o la construcción de una estructura empresarial, hemos de sumarle otras que también debemos tener muy en cuenta una vez que nuestro proyecto vea la luz, tales como la competitividad o la comunicación de nuestra empresa (entre otras muchas). Porque no se trata solo de crear una marca u ofrecer un determinado servicio. Actualmente nos encontramos ante una oferta global que no deja de crecer y que ya es inabarcable, por lo que tendremos que saber distanciarnos del resto, posicionar nuestro producto, hacer estudios de mercado, ganar visibilidad, aprender a ser más competitivos… Un sinfín de conocimientos y facultades que todo empresario debería poseer si quiere triunfar.

Pero que no cunda el pánico. Si eres de los que tiene una buena idea de negocio y no sabes por dónde empezar, no te preocupes. Debes saber que existen determinados cursos enfocados a la formación de emprendedores. Desde aquí te proponemos reservar tu plaza en el Curso Creación de Empresas en Murcia. El curso, que dará comienzo a principios del próximo año 2018 (concretamente, el 22 de enero), está pensado para que cualquier emprendedor pueda adquirir las habilidades y los conocimientos que son necesarios para montar un modelo de negocio propio partiendo desde cero. La duración del curso es de 115 horas. Estas horas estarán repartidas en las clases que se impartirán de lunes a viernes, en un horario de tarde de 16:00 h. a 21:00 h. para un máximo de 15 alumnos.

El curso cuenta con un programa completo cuyo temario se divide en distintos apartados. En ellos se revisarán todos los pasos que desde el principio hemos de seguir como emprendedores para desarrollar nuestro proyecto y sacarle así el máximo rendimiento posible. Durante el curso se impartirán distintas unidades de competencias y módulos que abarcan desde las habilidades sociales del emprendedor (tales como la inteligencia emocional, tácticas para negociaciones, calidad en la atención al cliente…), análisis de la viabilidad del producto o servicio que queremos vender (análisis de mercado, procesos de investigación, planificación y técnicas comerciales), hasta estrategias para aprender a calcular la viabilidad económica de nuestro proyecto (inversión, impuestos y financiación), así como también aprender cómo y dónde podemos solicitar o conseguir las posibles ayudas con las que podremos contar a la hora de ejercer nuestra actividad como empresarios. Entre todas estas materias que se impartirán, existe además un apartado especial para el ámbito de las ventas, ya que estas conforman el motor de todo negocio, sin el cual nuestra empresa no podrá convertirse en una actividad rentable.

La duración preestablecida del Curso de Empresas en Murcia es de aproximadamente un mes (la fecha de finalización es el 23 de febrero). Para inscribirse, basta con llamar al siguiente teléfono: 968 28 25 52; o bien, puedes rellenar el formulario oficial que aparece en esta página web. Es un formulario muy sencillo, en el que solo tendrás indicar tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu teléfono de contacto. Una vez rellenes todos los huecos con tus datos, deberás aceptar la política de privacidad e indicar si eres menor de 35 años, ya que el único requisito para disfrutar de todas las ventajas y conocimientos que imparte el curso es ser menor de dicha edad.

El curso está abierto a todo el mundo, especialmente a todas esas personas jóvenes de mente inquieta que han decidido tomar el control de su vida laboral. Personas valientes y decididas que no temen afrontar nuevos retos y que están dispuestas a llegar muy lejos. ¡Corre, aún quedan plazas disponibles!