Dos vinos de Chivite, los Mejores Rosados de España

/COMUNICAE/

El jurado de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino ha decido que los vinos Chivite Colección Rosado y Chivite Las Fincas, son los Mejores Vinos de España en la categoría de Rosados. Estos premios son otorgados por periodistas, comunicadores, editores y escritores del mundo del vino

Los miembros de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) eligieron en su IX Edición los Mejores Vinos y Espirituosos de España 2017, en una votación a doble vuelta en la que participaron la mayor parte de sus miembros y en el que tuvieron que decidir entre las 655 marcas propuestas en la primera fase del concurso, de las que pasaron a la final un total de 127 vinos y 42 espirituosos en los 11 capítulos a los que optaban. De esta votación resultaron seleccionados los vinos Chivite Colección Rosado y Chivite Las Fincas como Mejores Vinos de España en la categoría de Rosados.

Chivite Colección Rosado está considerado uno de los primeros vinos rosados de guarda gracias a su especial capacidad de mejora en botella. La añada 2016 ha sido elaborada con un 70% Garnacha y 30% Tempranillo procedente del terroir especial de la Finca de Legardeta. Criado diez meses en barrica de roble francés, su color es rosa salmón y muestra un aroma intenso, frutal, con ligeros tostados y ahumados. Un vino especial para los amantes de los rosados con personalidad.

Gastronómico y sorprendente resulta Chivite Las Fincas Rosé, un vino que tras su delicada apariencia esconde todo un mundo de sensaciones y que aúna el talento de dos familias únicas: Arzak y Chivite.

Su singular botella y su atractivo color rosa pálido le convierten en objeto de deseo que, una vez se descorcha, muestra un aroma intenso, muy frutal y con un delicado final floral. En boca es suave, equilibrado, untuoso, muy vivo y persistente.

Detrás de este vino tan singular hay un cuidadoso proceso de elaboración por el método de sangrado tradicional después de una breve maceración que permite la extracción de la fracción aromática y así conservar su característica finura. Fermentación a baja temperatura durante 21 días aproximadamente en depósitos de acero inoxidable y crianza sobre una selección lías en depósito. Este vino está acogido a la IGP Vino de la Tierra 3 Riberas. Las variedades Garnacha y Tempranillo con que se ha elaborado proceden de viñedos cultivados en el norte de Navarra, bajo la influencia de los climas atlántico y continental.

Los premios de esta IX Edición los Mejores Vinos y Espirituosos de España 2017 se entregarán el 27 de abril en un acto que se celebrará en Valdepeñas (Ciudad Real).

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico