Alaska destaca las cualidades que convierten a la Granada Mollar de Elche en la reina de todas las granadas

/COMUNICAE/

Alaska protagoniza la nueva campaña de la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche y habla de su vinculación con la granada y con la ciudad ilicitana

La artista Olvido Gara, conocida popularmente como Alaska, protagoniza la campaña ‘La Reina de todas las granadas’ que ha puesto en marcha la Denominación de Origen Protegida (DOP) Granada Mollar de Elche con el apoyo de la Generalitat Valenciana y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

En este vídeo aparece toda una reina, la de la movida, contando las características que convierten en reina y que van más allá de tener una corona como es el caso de la granada mollar de Elche.

Así, Alaska hace alusión a esas cualidades tan especiales que tiene la granada mollar de Elche como su personalidad, su buen interior, el territorio donde se cultiva, su particular color exterior o su autenticidad ya que es la única granada del mundo con Denominación de Origen Protegida.  

Granadas y Elche: la combinación perfecta
Alaska ha señalado que cuando la agencia Siberia, creadora de la idea, se puso en contacto con ella para protagonizar esta campaña «me sorprendió muchísimo porque para mí la granada tiene mucho significado».

«Aparece en el mito de Perséfone y simboliza el renacer, la primavera, la vuelta a la vida y yo en mi biblioteca tengo un cuadro maravilloso de una granada», apunta Alaska.

Además, continúa la popular artista, «el hecho de tener una Denominación de Origen de Elche» también fue algo especial porque «es una localidad que yo adoro. Estuve empadronada en Elche porque tuve un novio ilicitano y estuve muchos años visitando la ciudad. Adoro Elche y a las personas de Elche y siempre que puedo estoy allí», apunta la popular artista.

Una reina para la Denominación de Origen
Por su parte, el presidente de la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, se ha mostrado «orgulloso de poder contar con Alaska para protagonizar esta campaña porque ella es una reina tanto a nivel profesional como por su personalidad, su forma de ser y esa conexión intergeneracional que tiene con el público».

«Alaska es la reina del pop, un icono de la movida madrileña y una de las artistas más importantes de la historia musical de este país. Que una persona de la talla de Alaska se haya sumado a esta campaña nos ha hecho mucha ilusión y, más aún, sabiendo lo especial que es para ella la granada y su relación con Elche».

Para el presidente de la DOP, «Alaska es una persona idónea para defender este mensaje y la importancia que tiene esta granada». Francisco Oliva apunta que la mollar de Elche es la reina de todas las granadas porque es dulce, su semilla es blanda, tiene un color exterior que es un capricho de la naturaleza (oscila del crema al rojo dependiendo el sol que recibe en el árbol), y es la única granada con Denominación de Origen».

Vídeos
Alaska cuenta lo que te hace reina: campaña de la Granada Mollar de Elche

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico