Altanea impulsará el turismo sostenible en Chipiona con un innovador proyecto de glamping

/COMUNICAE/

Chipiona contará con un glamping de lujo ubicado en primera línea de playa, en la Costa de la Grajuela, situada entre Chipiona y Sanlúcar de Barrameda. El proyecto acaba de ser admitido a trámite por el Ayuntamiento de Chipiona

Gerencia de urbanismo del Ayuntamiento de Chipiona, acaba de admitir a trámite la iniciativa que promueve Altanea, empresa propietaria de los terrenos, cuyo objetivo con la creación de este glamping es ofrecer alojamientos vinculados a la naturaleza y atraer turistas que buscan alojamientos más conectados con el medio natural.

El lugar se concibe como un entorno sostenible que conjuga la comodidad y los servicios de los hoteles con la inmersión en la naturaleza y la experiencia de la acampada o el caravaning.

El complejo se compone de varias zonas de alojamiento diferentes, independientes y conectadas entre sí. Habrá una zona de mobilhomes de diseño para los que buscan sentirse como en casa, otra zona compuesta por tiendas tipo Safari, para los que buscan una experiencia diferente sin renunciar al confort y un área de autocaravanas para los más nómadas.

En sus más de 50.000 m2 de extensión, además de los alojamientos, contará con instalaciones deportivas, infantiles, piscinas, minimarket, aparcamientos y zonas de restauración.

Un fantástico beach-club con acceso directo a la playa es la exclusiva joya de este proyecto. Con un restaurante de alto nivel cuya terraza mira directamente al mar, una piscina rodeada de camas balinesas y una amplia zona de chill-out sobre la playa dónde sesiones ambientales de dj amenizarán el día y acompañarán las increíbles puestas de sol sobre el mar gaditano.

Carácter sostenible
El glamping propuesto es una revolución desde el punto de vista de ahorro energético, de reciclaje y sostenibilidad. Un complejo turístico único, de generación cero de CO2, con autoconsumo energético y reutilización de aguas, a la vanguardia de los requisitos de la AGENDA 2030 europea.

La implantación se realizará con una intervención mínima en el terreno, sin construir ningún tipo de edificación, siendo todas ellas serán prefabricadas con materiales reciclados y reciclables, transportadas y colocadas sin necesidad de realizar ningún tipo de cimentación superficial.

Se conservará la mayor parte de la vegetación actual, evitando su tala y se incrementará notablemente el arbolado en toda la intervención con especies autóctonas.

Se instalarán placas fotovoltaicas que, junto con baterías de almacenamiento, darán servicio a todas las demandas del complejo turístico, tanto energéticas como para agua caliente.

El transporte dentro del complejo se realizará con vehículos eléctricos tipo buggies que se recargarán con energía solar, evitando al máximo la circulación con vehículos de combustión.

Se instalará un sistema de reutilización de aguas grises para cubrir la demanda de riego de las zonas verdes.

Integración con otros sectores económicos
La situación de este glamping y los servicios que va a brindar, será un foco dinamizador de la economía de la zona, ya que se realizarán actividades diversas que requerirán de servicios y bienes del entorno.

Los usuarios de este tipo de establecimiento reclaman actividades naturales, como paseos a caballo, rutas en bicicleta o actividades relacionadas con el mar. Igualmente, se buscan productos de proximidad típicos de la comarca que visitan, lo que activa el comercio local. Todo esto genera una actividad que crea múltiples sinergias con artesanos y comerciantes de la zona.

Se producirá un incremento de empleos directos e indirectos y una evidente mejora del comercio de la zona. Se priorizará el uso de productos de cercanía tanto para el minimarket como para los servicios de restauración.

Necesidad de Camping
La provincia de Cádiz cuenta con varios campings distribuidos por todo su territorio. Cádiz ha experimentado un leve incremento de la demanda de alojamiento de turistas, siendo esta algo menor en los campings existentes, por ser pocos y de calidad media, las pernoctaciones en campings de Cádiz se producen durante casi todo el año y más del 50% pertenecen a turistas extranjeros.

Por tanto, la idea surge del incremento en la demanda de un turismo natural y sostenible, donde poder disfrutar de un alto nivel de confort en un entorno tranquilo, rodeado de vegetación y naturaleza y donde poder tener actividades que ayuden al bienestar tanto físico como psíquico.

La reactivación es uno de los objetivos de la Agenda 2030 Europea, donde se apuesta por fomentar el desarrollo del medio rural, así como la conservación y preservación de la Naturaleza.

Marco Legal
El proyecto presentado está ubicado en unas fincas clasificadas como suelo rústico de conformidad con el PGOU vigente de Chipiona, a cuyo término municipal pertenecen los terrenos de este proyecto. En estas zonas están permitidas las instalaciones vinculadas a las actividades recreativas y naturalísticas, las actuaciones de interés público, y las destinadas a alojamiento hotelero y restauración. Es por ello necesario, previo a la ejecución de las instalaciones, tramitar la solicitud de autorización con el Proyecto de Actuación que ahora se presenta.

En este caso concreto se considera que, «por las circunstancias que concurren en el mismo, ha de ser declarado de utilidad pública e interés social por generar efectos positivos y duraderos sobre la economía y empleo local y por contribuir a diversificar la economía local de una forma sostenible basada en la economía verde y circular».

La empresa
Altanea s.l., cuyo domicilio social está establecido en Córdoba, es una promotora verde especializada en turismo sostenible y transformación de suelo. La insignia de Altanea es promover proyectos turísticos sostenibles y transformación de suelo para su puesta en valor.

Altanea es un proyecto innovador que surge de la necesidad de construir un futuro sostenible, también en el sector inmobiliario.

Su objetivo es obtener un impacto positivo en las zonas donde interviene mediante proyectos altamente sostenibles y de revalorización del entorno.

Su línea de negocio se basa en la transformación y el desarrollo de suelo renovable: residencial, turístico e industrial.

Altanea está constituida por un equipo con amplia experiencia en el sector, así como en tramitación y gestión urbanística.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: