Atos se adjudica un contrato para migrar a la nube pública el núcleo SAP del Ministerio holandés de Infraestructuras y Gestión del Agua

/COMUNICAE/

El Ministerio holandés de Infraestructuras y Gestión del Agua (IenW) ha adjudicado a Atos un contrato para el alojamiento, el hospedaje, la gestión, el mantenimiento y la migración a la nube pública de su infraestructura de TI centrada en SAP, como parte de la licitación «alojamiento, hospedaje, administración y mantenimiento del sistema de gestión empresarial IenW»

La duración inicial del acuerdo -en el que Atos se encargará de dar soporte al sistema de operaciones centrado en SAP para los procesos financieros, la contratación y la ejecución presupuestaria dentro del Ministerio- es de cinco años, con la posibilidad de prorrogar el contrato por otros cinco años.

Con este nuevo contrato, Atos continuará en su papel de socio principal del Ministerio encargado de la transformación de su sistema SAP y sus requisitos. En un proceso de dos fases habilitado por Atos OneCloud, el sistema SAP del Ministerio se migrará a la nube pública de Microsoft Azure y, a continuación, se optimizarán los procesos empresariales para pasar a un modelo de software como servicio. Durante la vigencia del contrato, Atos pretende reducir su propia huella de carbono a lo largo del ciclo de vida del contrato entre un 5% y un 10% anual.

En la segunda fase de la transformación, Atos se centrará en el rediseño de los procesos, la gestión del cambio y la implantación de las herramientas del BPI.

Hillie Beentjes, Secretaria General Adjunta de IenW y Mirjam Werges, CIO de IenW explican: «Con Atos, esperamos una asociación continuada y garantizada, centrada en una transición gestionada y segura para ofrecer un sistema SAP que refuerce nuestra capacidad innovadora y proporcione una escalabilidad completa en línea con nuestros requisitos de capacidad cambiantes, al tiempo que impulsa la eficiencia y, fundamentalmente, proporciona una continuidad absoluta del servicio en todo momento».

«En colaboración, nos centramos en la entrega de la siguiente fase de la transformación de SAP del Ministerio de Infraestructuras y Gestión del Agua», afirma Peter ‘t Jong, Director de Atos Países Bajos. «Es nuestra responsabilidad ofrecer operaciones críticas de back-office sin problemas, aprovechando nuestras profundas capacidades de SAP, nube pública y migración segura y el poder de Atos OneCloud. Esto permitirá al Ministerio seguir construyendo potentes conexiones por carretera, ferrocarril, agua y aire en los Países Bajos».

Un sólido historial en el sector público
Atos tiene un sólido historial de prestación de servicios de transformación a los departamentos gubernamentales holandeses. En julio de 2021, Atos e IBM anunciaron la creación de una nueva infraestructura digital muy avanzada para el Ministerio de Defensa holandés. Desde 2020, Atos también es responsable del diseño y la creación de aplicaciones y soluciones de TI, incluido el alojamiento y la seguridad, para Rijkswaterstaat, la agencia ejecutiva del Ministerio de Infraestructuras y Gestión del Agua.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico