Cáceres acoge la sexta edición de UNIEXPO, Feria Universitaria Extremeña

/COMUNICAE/

La Feria Universitaria trae por primera vez a Extremadura a la reconocida psicóloga Silvia Álava, que ofrecerá la ponencia «Prepara la EBAU con Éxito»

Decidir carrera y la universidad dónde estudiar es una de las decisiones más complicadas para cualquier estudiante. Por ello, existen un buen número de ferias donde acuden las universidades de distinto tamaño y formato. 

UNIEXPO,  es la única Feria Universitaria Extremeña que, por sexto año consecutivo, SchoolMarket organiza en Cáceres con el objetivo de ayudar a estudiantes de toda la región a decidir su futuro formativo y profesional.  Tendrá lugar el próximo jueves 1 de febrero en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres

Esta Feria Universitaria Extremeña servirá como punto de partida en la construcción del futuro profesional de los alumnos de bachillerato y formación profesional de la región. En un mismo lugar los estudiantes extremeños podrán informarse sobre la oferta formativa, condiciones y oportunidades que presentan las diferentes universidades y centros formativos de ámbito nacional, así como otros estudios y salidas profesionales como los ofertados por el Ejército, que también estarán presentes en la feria.

En el marco de la feria, los asistentes contarán por primera vez en Extremadura con la presencia de la reconocida experta en psicología sanitaria y educativa, escritora y conferenciante, Silvia Álava, que ofrecerá una charla titulada «Prepara la EBAU con éxito», en un horario de 17:00 a 18:00 horas. La conferencia, de acceso gratuito, brindará a los asistentes la oportunidad de aprender de la amplia experiencia de Silvia Álava y obtener estrategias prácticas para preparar la EBAU con éxito. Conocida por su dedicación para ayudar tanto a adolescentes como a padres, la Dra. Álava es autora de numerosos libros sobre psicología juvenil, lo que le ha valido un reconocimiento y aclamación generalizada en su campo.

Es importante destacar que, debido al aforo limitado del recinto, se requerirá inscripción previa para poder acceder a la conferencia. Aunque la charla está abierta a todos los interesados, se recomienda asegurar su cupo con antelación en la página web de UNIEXPO.

Los centros educativos asistirán bajo confirmación previa en la jornada de la mañana. Estudiantes, familias y colegios también podrán acudir gratuitamente, bajo el horario de tarde (15:30 a 18:30), teniendo a su disposición la posibilidad de acceder a una orientación educativa que les ayude a analizar las diferentes opciones formativas para su futuro académico y profesional.

Información útil

  • Dónde: Complejo Cultural San Francisco (Cáceres)  
  • 1  febrero
  • Cuándo: Horario: de 09.30 a 14.00 y de 15.30 a 18.30.
  • Confirmación de asistencia e información: https://www.uniexpo.es/

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: