Comitas e-health, inicia un plan estratégico en el que invertirá más de 3 millones de euros para impulsar la Telemedicina Diagnóstica en nuestro país

/COMUNICAE/

El plan contempla el impulso de la colaboración tradicional de Comitas con los tres Ejércitos y la apertura de nuevos mercados en sectores como la Sanidad. Además, se impulsará la colaboración con mutuas y seguros privados, residencias de la tercera edad, y en la atención médica domiciliaria

Comitas e-health, compañía española pionera en la prestación de servicios de Telemedicina Diagnóstica, ha puesto en marcha un Plan de Crecimiento Estratégico, que contempla una inversión de más de 3 millones de euros y cuyo objetivo es llevar la Telemedicina Diagnóstica a todos los ámbitos de la sociedad, mejorando la atención sanitaria y la experiencia de los pacientes.

La nueva estrategia marca una nueva etapa en la trayectoria de Comitas, impulsada por la entrada en el capital de la empresa de nuevos accionistas  y por un nuevo equipo directivo, liderado por Aquilino Antuña.

El plan contempla el impulso de la colaboración tradicional de Comitas con los tres Ejércitos y la apertura de nuevos mercados en sectores como la Sanidad, pública y privada, en áreas como los servicios de urgencia, el soporte avanzado a los servicios de diagnóstico por imagen, reduciendo las listas de espera, y la atención médica remota en flotas pesqueras y sector marítimo en general. Además, se impulsará la colaboración con mutuas y seguros privados, residencias de la tercera edad, y en la atención médica domiciliaria.

También se impulsará la colaboración con grandes empresas de sectores como la Banca, la Energía, la Ingeniería, la Industria y el sector Turístico. En paralelo, Comitas e-health promoverá los servicios de telemedicina diagnóstica en ámbito rural y, especialmente, en la denominada España vaciada.

Unidades móviles
El plan estratégico incluye la creación de una innovada división Telemedicina Diagnostica en Movilidad, que permite llevar servicio de telemedicina a residencias y domicilios utilizando unidades móviles medicalizadas que pueden realizar pruebas diagnósticas en la puerta de la casa del paciente, incluyendo rayos X, ecografía, análisis de sangre, y exploraciones en piel, oídos, ojos, etc, mediante la equipación en la unidad de dispositivos de última generación.

Actualmente existen 2 unidades móviles en servicio preparadas tanto para pruebas ecográficas como radiológicas y está previsto que a finales de 2023 Comitas disponga de unidades móviles medicalizados en todas las Comunidades Autónomas.

Con este lanzamiento, Comitas e-health da un paso más en su servicio de telemedicina, un cambio de paradigma en el campo de la asistencia médica, acercando las pruebas de diagnóstico a la puerta de casa o residencias, evitando el traslado de enfermos a hospitales o centros de salud, y acercando a la España vaciada los servicios de diagnóstico médico. No es el paciente quien se desplaza, sino que Comitas e-health presta el servicio en la puerta del domicilio o en la residencia del paciente.

Las unidades móviles disponen de la tecnología más avanzada en diagnóstico por imagen que permite cubrir todas las necesidades radiológicas. Además, cuenta con un vestuario para el paciente, respetando su intimidad. A través de un calendario online, el paciente puede elegir el día y hora que precise, para que la unidad móvil acuda a su domicilio. El informe radiológico podrá ser descargado junto con los resultados de la prueba radiodiagnóstico, antes de 48 horas a través de la web. La comunicación de los datos e imágenes es totalmente segura a través de un sistema encriptado de transmisión de datos de la unidad móvil al equipo de radiólogos y al paciente. En los próximos meses, además del servicio de radiodiagnóstico a domicilio se irán incorporando otros servicios como, electrocardiograma, ecógrafo y todo tipo de diagnóstico. 

«La telemedicina diagnóstica -afirma Aquilino Antuña, CEO de Comitas e-health- está revolucionando la atención médica desde el lado del paciente. Permite realizar pruebas médicas en cualquier lugar, un barco en alta mar o un rincón perdido de la geografía, y ponerlas a disposición para la consulta con el paciente del especialista en tiempo real para su diagnóstico.»

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico