Eficiencia y precisión: Tecnologías innovadoras para la robótica y soluciones de mantenimiento inteligentes

/COMUNICAE/

Schaeffler presenta algunos de sus productos como los reductores de precisión de par estándar y de par elevado con rodamiento principal del reductor en combinación óptima para unas articulaciones robóticas compactas, potentes y económicas. Los sensores de par integrados permiten el uso de cobots en áreas de aplicación nuevas y sofisticadas. El primer lubricador inteligente del mundo elimina tareas rutinarias que requieren mucho tiempo y simplifica el proceso de suministrar lubricante a las máquinas

En el SPS 2022 de Núremberg, las soluciones de automatización digital e inteligente fueron el centro de atención. Y eso fue exactamente lo que Schaeffler presentó: componentes de sistemas innovadores para un mayor rendimiento, precisión y rentabilidad en un amplio abanico de aplicaciones de robótica industrial y ligera. Con sus soluciones de mantenimiento inteligentes para un mantenimiento predictivo, Schaeffler responde a los requisitos industriales de hoy en día, que exigen reducir las paradas no programadas y aumentar la seguridad.

Reductores de precisión para la robótica
Schaeffler presentó dos series de reductores de precisión para aplicaciones robóticas ante los profesionales del sector en la SPS 2022: la serie RT1 para el rango de par elevado (High Torque), y RT2 para las aplicaciones de par estándar (Standard Torque). La serie RT2 consta de una gama de variantes extraordinariamente extensa y es muy fácil de integrar en ejecuciones robóticas. Cubre aproximadamente el 80% de las aplicaciones estándar en cobots. Gracias a su elevada densidad de par, los reductores de precisión RT1 permiten obtener brazos articulados particularmente compactos para cargas superiores a la media. Su engranaje sin juego y resistente al desgaste asegura la máxima precisión de posicionamiento a lo largo de toda la vida de servicio del reductor. Su escaso peso y ejecución compacta convierten a los reductores de precisión RT1 en opciones ideales para su uso en cobots.

Los reductores de precisión de la gama de par elevado también están disponibles con sensores de par integrados (opción RT1-T). En comparación con muchas de las soluciones disponibles en el mercado, la tecnología de sensores ofrece señales precisas sin pérdida alguna de rigidez en el sistema mecánico global. El sistema de sensores integrados soporta funciones de seguridad y control del proceso y del posicionamiento sumamente precisos, y puede utilizarse para la compensación activa de las vibraciones. En tanto que reductor de precisión que, hoy por hoy, es inigualable, el RT1-T tiene el potencial de sacar provecho de una amplia gama de nuevas áreas de aplicación en la robótica ligera, en las que se exige una exactitud elevada y fiable. Podría usarse habitualmente, por ejemplo, en la construcción de máquinas-herramienta, la producción industrial, el sector de los alimentos y las bebidas o la tecnología médica.

Lubricador inteligente Optime C1
Optime C1, el primer lubricador inteligente del mundo introducido en el mercado por Schaeffler el año pasado en un evento virtual, aporta un proceso de mantenimiento extraordinariamente sencillo, al tiempo que seguro y eficiente, en especial en el caso de aplicaciones sensibles o complejas. Como componente de la solución integrada de IoT OPTIME Ecosystem, permite gestionar el lubricante de toda una línea de producción de manera completamente automatizada, con lo que se simplifica el proceso de mantenimiento. La monitorización inteligente y el procesamiento automatizado, combinados con el funcionamiento intuitivo basado en aplicaciones y la web, aseguran un uso seguro y económico del lubricante. Al mismo tiempo, Optime C1 previene las averías prematuras debidas a una lubricación incorrecta, con lo que mejora la disponibilidad y la vida de servicio del equipo de producción que se monitoriza, como los accionamientos, rodamientos o reductores.

La feria SPS se celebró en Núremberg del 8 al 10 de noviembre. Schaeffler presentó sus productos y servicios en el stand 262 de la sala 3. Si desea más información, visitar: SPS – Smart Production Solutions » Schaeffler medias.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico