El Consejo General de  Colegios de Fisioterapeutas de España recomienda el uso de la mascarilla en los centros de fisioterapia

/COMUNICAE/

Según figura en la orden hecha pública por el ministerio de Sanidad este pasado miércoles, el uso de la mascarilla en los centros de fisioterapia por parte, tanto de pacientes como de profesionales, es recomendable, aunque no obligatorio

De todos es conocido el incremento estacional de infecciones respiratorias agudas que se está produciendo en las últimas semanas, por lo que, desde el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España, se apela a la responsabilidad individual para evitar la transmisión de este tipo de infecciones.  

La disposición dictada desde el ministerio de Sanidad puede, en todo caso, ser incrementada por las diferentes comunidades autónomas, en el marco de sus competencias, hasta llegar, incluso, a establecer la obligatoriedad del uso de las mascarillas en el interior de los centros de fisioterapia.

De esta forma, y según figura en la orden hecha pública por el ministerio de Sanidad del Gobierno de España, este pasado miércoles, el uso de la mascarilla en los centros de fisioterapia por parte, tanto de pacientes como de profesionales, es recomendable, aunque no obligatorio. Así, desde el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España, instan a seguir siempre las recomendaciones que desde Sanidad se lancen para la seguridad de los usuarios de los centros de fisioterapia.

Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) es el organismo que representa a más de 66.000 fisioterapeutas que trabajan en España con el objetivo común de favorecer la salud de la ciudadanía. Además, ordena la profesión, tutela los intereses de la fisioterapia, así como su óptima aplicación y universalización. La Fisioterapia es una profesión sanitaria, según lo previsto en la legislación vigente, acreditada con el grado universitario en Fisioterapia, impartida en 43  universidades españolas, ostentando de conocimientos teóricos y prácticos destinados a beneficiar la salud de la población. Además, cada vez hay un mayor número de doctorados y másteres, que aseguran su elevada cualificación.  

Más información en: www.consejo-fisioterapia.org 

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: