El Consorcio Passivhaus-nZeb colabora con Egurtek, el Foro Internacional de Arquitectura y Construcción de Madera

/COMUNICAE/

Gracias a un acuerdo con el Bilbao Exhibition Centre (BEC) el Consorcio Passivhaus tiene presencia asegurada hoy y mañana en la 9ª edición del Foro (stand E11). Participará en los Speakers’ Corner de Egurtek, encuentro de arquitectura y construcción de especial interés para los profesionales del sector de la madera

El Consorcio Passivhaus- nZeb (CPh- nZeb) intervendrá activamente en Egurtek, foro sobre arquitectura y construcción en madera, único en la península ibérica donde se dan a conocer también otros usos y técnicas de este material. Egurtek se ha convertido en una cita ineludible para arquitectos e ingenieros y de todos aquellos profesionales del sector que tienen relación con la madera.

Sensibilizar sobre las cualidades de la madera y promover su uso como material de construcción sostenible para impulsar el intercambio comercial son los principales objetivos del foro. Este permitirá a los asistentes explorar las múltiples perspectivas de este ámbito en constante evolución, muy bien posicionado en el marco de la construcción sostenible y con un peso económico cada vez mayor. Este dinamismo se verá reflejado en las diferentes áreas con las que cuenta el certamen.

El Consorcio Passivhaus-nZeb participará en los córners que habilita Egurtek, un espacio donde los expositores presentarán, de manera ágil y dinámica, las principales novedades con las que acuden al foro. Hoy miércoles 19 a las 13:10 Oscar del Río, vicepresidente de la entidad será el encargado de presentar a la audiencia qué es el Consorcio Passivhaus y cuál es su cometido en el mundo de la construcción sostenible, una construcción que desde la entidad se denomina construcción consciente ya que va mucho más allá y pone foco en las personas y el planeta. Por la tarde, a las 16:50, Koldo Monreal, CEO de Onhaus, empresas adheridas al Consorcio, presentará en Bilbao el libro «El nido que eres», un ensayo en el que descubre las herramientas necesarias para liderar la construcción de la vivienda de forma sostenible y comprometida con los recursos del planeta.

La última intervención del Consorcio Passivhaus en Egurtek será mañana jueves 20 a las 12:50, cuando Guillermo Hornero, secretario general de la entidad presentará el manifiesto «La Descarbonización empieza con la Rehabilitación» un llamamiento al sector que ya fue mostrado al sector asistente a Rebuild 2022 y al que ya se han adherido 83 empresas conscientes y comprometidas en acelerar procesos y crear las alianzas necesarias para que el desarrollo de los fondos europeos Next Generation sea ya una realidad.

Egurtek contará con una Zona Expo, con las soluciones más novedosas y las últimas tendencias en construcción en madera. Esta área concentrará a 70 firmas expositoras, nacionales y extranjeras, mostrando una fotografía completa de la situación del sector. Todas ellas ofrecerán en el Salón Luxua productos y servicios relacionados con la arquitectura, casas de madera, tratamientos para la madera, construcción sostenible, revistas, asociaciones, ingenierías y decoración, madera para la construcción, software de estructuras e importadores de madera, elementos y materiales.

El Bilbao Exhibition Centre (BEC), espacio que acoge Egurtek, es una entidad participada por el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao, el Ayuntamiento de Barakaldo y la Cámara de Comercio de Bilbao. Sin barreras ni obstáculos y con una altura media de 18 metros, BEC dispone de una superficie expositiva de 150.000 metros cuadrados, distribuida en 6 pabellones sin columnas que facilitan el montaje y desmontaje de stands. Según datos de 2018, Egurtek acogió a más de 1.000 congresistas, contó con 70 firmas expositoras, pasaron 1.200 visitantes y se presentaron 123 proyectos.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico