El neurocirujano Francisco Villarejo recibe el Premio Estetoscopio de Oro a la Innovación en la Medicina 2022

/COMUNICAE/

La Asociación Europea de Industria, Tecnología e Innovación concede estos galardones anualmente

El pasado día 2 de diciembre el neurocirujano Francisco Villarejo, jefe de Servicio de Neurocirugía del Hospital La Luz, ha recibido en su segunda edición, el Premio Estetoscopio de Oro a la Innovación en la Medicina 2022 que concede anualmente la Asociación Europea de Industria, Tecnología e Innovación.

Durante el transcurso de una cena de gala en el Hotel Marriot Auditorium de Madrid, el presidente de la Asociación, Jordi Bentanachs y la vicepresidente, Rosa María Puentedura hicieron entrega del galardón al doctor Villarejo por su labor innovadora y en agradecimiento a su actuación en el ámbito de la neurocirugía.

Con este reconocimiento, la Asociación, compuesta por un grupo de empresarios comprometidos con el avance tecnológico e innovador de la industria, pretende dar visibilidad a los profesionales de la medicina, que han destacado en su especialidad.

El doctor Francisco Villarejo es un neurocirujano de prestigio mundial en materia de Neurocirugía y Cirugía de la Columna, formado junto a prestigiosos doctores de Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. Autor de numerosos libros de la especialidad, ha organizado más de 40 congresos internacionales, entre los que destaca el último celebrado en el Hospital La Luz de Madrid el pasado mes de noviembre, XIX Simposio de Neurocirugía sobre las Controversias en la Cirugía Craneal y Cervical.

El año pasado presentó su décimo segundo libro sobre las controversias en la cirugía de la columna vertebral. Este manual editado por Ergón, consta de 17 capítulos en los que han participado más de 46 neurocirujanos, traumatólogos y radiólogos españoles y extranjeros.

Desde la reciente evolución tecnológica en el diagnóstico pasando por los procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos hasta alteraciones degenerativas, los especialistas que han participado han querido tratar las diferentes patologías de la columna y las distintas técnicas y abordajes disponibles en la actualidad. Este manual será sin duda, un libro de consulta para los expertos de neuroraquis tanto en formación como formados.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico