Eviden gana un contrato para un acuerdo innovador multicloud para el sector público autonómico gallego

/COMUNICAE/

La Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (AMTEGA) ha adjudicado a Eviden, el negocio del Grupo Atos líder en el ámbito digital, cloud, big data y seguridad, un Acuerdo Multicloud que marca un nuevo hito en la digitalización y modernización del sector público en Galicia

El contrato, cifrado en hasta 8 millones de euros, contempla dos años de consumo de servicios en las principales clouds, además de servicios de consultoría, formación, comunicaciones y soporte técnico, a disposición tanto de AMTEGA como de cualquier organismo público de Galicia.

Cloud Pública para las entidades públicas gallegas
A través de este contrato, Eviden proveerá a las entidades públicas gallegas de un servicio de brokering cloud que facilitará la contratación de servicios de cloud pública, herramientas que faciliten la gobernanza de estos con especial foco en la gestión de costes, un servicio de consultoría avanzada que facilite la adopción del cloud público e impulse las iniciativas de transformación digital de las distintas entidades, y un servicio de soporte 24/7. Además, Eviden facilitará recursos de formación sobre diferentes tecnologías cloud y un servicio de comunicaciones que habilite la conectividad y el uso de los servicios de los principales hiperescalares líderes en el mercado.

Este acuerdo estratégico permite a AMTEGA y al sector público gallego ofrecer un acceso facilitado a los servicios de los proveedores de cloud pública, programas de innovación y formación, asegurando un uso del cloud consistente, seguro y proactivo. Además, Eviden proporcionará un soporte consultivo e incidental a través de sus recursos y partners, promoviendo casos de éxito para impulsar los objetivos de transformación de AMTEGA.

Cuatro grandes beneficios
El acuerdo marco generará diversos beneficios, destacándose especialmente cuatro de ellos. El primero es el consumo de recursos de cloud pública, donde Eviden facilitará el acceso a los servicios de los proveedores de cloud pública, así como a todos los programas de innovación y formación disponibles. Es segundo es la organización, dotando a AMTEGA de un mecanismo de uso del cloud consistente y seguro, facilitando su adopción para toda la organización. El tercer eje es un soporte proactivo, donde AMTEGA dispondrá de los mecanismos de soporte consultivo e incidental, mediante los recursos de Eviden y sus partners. Finalmente, Eviden ofrecerá proactivamente casos de éxito probados que ayuden a AMTEGA y a cualquier organismo público autonómico de Galicia en sus objetivos de transformación.

La colaboración entre Eviden y AMTEGA establece un precedente en la integración de tecnologías cloud en el sector público que facilitará una transformación digital que diseñará la Galicia del futuro basada en la innovación. El acuerdo se alinea con los objetivos de la «Plan Estratéxico de Galicia 2022-2030» y la «Estratexia Cloud do Sector Público Autonómico» incluida en la «Estratexia Galicia Dixital 2030», apoyando el desarrollo de un gobierno y una administración inteligente, así como la mejora de las capacidades e infraestructuras digitales de la administración pública.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: