GEALAN cierra 2022 con un incremento del 20% en su facturación

/COMUNICAE/

No obstante la incertidumbre y la complejidad, la firma alemana cierra su primera década en la Península con óptimos resultados

A pesar de las conocidas crisis que el sector de la construcción ha sufrido este año, GEALAN espera cerrar el año con un incremento de sus ingresos de 390 millones de euros. Esta cifra supone un incremento del 20% de su facturación respecto al ejercicio anterior. 

Durante los primeros seis meses del 2022 todo indicaba que sería un buen año y de hecho la multinacional alemana tuvo una elevada demanda de productos, sin embargo, a partir de julio la tendencia empezó a cambiar y debido a la inflación y la subida de los precios se cancelaron o aplazaron numerosos proyectos. Sin embargo, el Director de la firma, Ivica Maurović, ha reconocido que el balance final es satisfactorio. Durante la caída de la demanda se aprovechó para reponer existencias, optimizando de esta manera la capacidad de la empresa para volver a suministrar tras un periodo difícil. «Asegurar nuestra capacidad de entrega ha sido una de las cuestiones claves de este año», subraya Ivica Maurović.

A pesar de todos los retos, GEALAN ha decidido seguir apostando por su crecimiento y ha invertido un total de 25 millones de euros en diferentes proyectos. Entre ellos destaca la puesta en funcionamiento de la nueva nave de almacenamiento de materias primas en Tanna, que se hizo necesaria a medida que seguía aumentando el volumen de material reciclado para los perfiles de GEALAN. Y en mayo se puso la primera piedra del futuro almacén totalmente automatizado. Este proyecto se ha convertido ya en una de las mayores inversiones en la historia de la multinacional alemana, una inversión diseñada de cara al futuro de la compañía.

Para el 2023, GEALAN tiene previstas nuevas inversiones en torno al suministro energético de la compañía, con el objetivo de asegurar la climatización de las instalaciones independientemente de los precios del petróleo y el gas, en un país fuertemente golpeado por la crisis energética.

Un año de reencuentros y reconocimientos
Sin duda, 2022 ha sido el año de los reencuentros. En julio, se celebró el Foro Internacional del Futuro de la compañía donde acudieron más de 300 invitados de toda Europa y en noviembre el grupo volvió a las ferias presenciales en VETECO, el evento de ventanas y puertas por excelencia del sud de Europa.

Además, las buenas noticias han seguido llegando y es que el pasado mes de noviembre GEALAN recibió por tercera vez consecutiva el premio alemán ARHITECTS’ DARLING® por su oferta de datos de Building Information Modelling (BIM) que fue nombrada como la mejor solución del sector de la construcción a nivel nacional.

La empresa también ha sido galardonada con el premio EMPLEADO LÍDER 2022, estando así entre el TOP 1% de todos los empleadores de Alemania. En el estudio se evaluaron diferentes temáticas generales como la satisfacción de los empleados, las condiciones de trabajo, la comprensión de los valores, la experiencia en RRHH y la conciencia medioambiental, entre muchas más. Este premio es un reconocimiento al modelo de negocio de la empresa que pone al trabajador en el centro. De hecho, en 2022 GEALAN ha incrementado su plantilla con 100 nuevos trabajadores y ahora la edad media de la empresa está en 42 años. Además, durante los tiempos difíciles, los trabajadores han recibido ayudas y compensaciones.

Nueva ruta estratégica para 2023
«Al finalizar 2022, concluimos el primer periodo estratégico que marcamos desde mi incorporación a la dirección de GEALAN para los mercados de España y Portugal (2018-2022)», afirma José Miguel Cortés, Director de la firma en la Península. En pocas semanas tienen previsto cerrar el año con una facturación en el mercado español del 47,50% por encima de 2018. El Director afirma que a pesar de todos los inconvenientes se ha hecho un excelente trabajo en cuanto al servicio al cliente, el desarrollo técnico de los clientes y la resolución de incidencias. «Ahora, comenzamos un nuevo periodo estratégico, en el que estamos seguros de que fortaleceremos a nuestros clientes y a GEALAN en España y Portugal», concluye el Director.

En resumen, pese a los numerosos retos, GEALAN ha alcanzado sus objetivos estratégicos intermedios. «El año que viene no será más fácil. Prevemos un descenso de las ventas de alrededor del 15% para nuestro sector, pero en los últimos años hemos tomado decisiones claves que nos han posicionado muy bien en el mercado y estamos preparados para el futuro», revela Ivica Maurović. 

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico