GMV elige a la compañía Eviden para su centro de seguimiento de satélites de Hisdesat

/COMUNICAE/

‘SkyMon’ de Eviden vigilará los satélites del gobierno español evitando cualquier desviación y así tomar medidas preventivas de inmediato

Eviden, la empresa de Atos líder en seguridad, anuncia que GMV, proveedor líder de centros de control de satélites, ha seleccionado la solución SkyMon de Eviden para el nuevo centro que está poniendo en marcha Hisdesat empresa española operadora de satélites del gobierno español. SkyMon monitorizará los satélites de nueva generación del programa «Spainsat NG», los más avanzados de Europa para defensa y comunicaciones seguras.

La solución SkyMon de Eviden supervisará continuamente el espectro digital onboard de los satélites para detectar cualquier desviación del tráfico previsto en una solución única e intuitiva, con el fin de tomar medidas preventivas de inmediato.

La solución será compatible con la nueva tecnología utilizada en la próxima generación de satélites, «Digital Transparent Processor» (DTP)1. DTP proporciona una gran capacidad de canalización dinámica y enrutamiento transparente para aplicaciones avanzadas de telecomunicaciones espaciales, que requieren un sistema de control en tiempo real de alto rendimiento.

Al incorporar carga útil de nueva generación con DTP, Spainsat NG aumentará la capacidad de los satélites y maximizará el uso de los recursos de forma eficiente y flexible. Este enfoque requiere que la solución de supervisión del operador interactúe permanentemente con el satélite y lo utilice como sitio de monitorización remota.

SkyMon, con su arquitectura de microservicios de última generación basada en la nube, permite implementar dicha capacidad de forma muy robusta y escalable.

«La solución SkyMon de Eviden tiene un historial probado en el mercado, y estamos encantados de trabajar con GMV para aportar nuestra experiencia y tecnologías para dar soporte a los satélites del gobierno español», dijo Bruno Milard, VP, Jefe de Electrónica Aeroespacial y de Defensa de Eviden, Grupo Atos.

«La monitorización de satélites es un campo exigente y necesitamos partners punteros que trabajen con nosotros. Estamos muy satisfechos de beneficiarnos de la experiencia de Eviden y de aprovechar nuestras sinergias», afirma Enrique Fraga, Director General de Space Systems EST de GMV.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: