Guialmar, empresa de reformas de cocinas, explica cuáles serán las nuevas tendencias de otoño 2022 en decoración

/COMUNICAE/

A la hora de reformar una vivienda o local, es imprescindible conocer las tendencias de este otoño 2022 en decoración. Aunque realizar una obra no es una tarea fácil, con unos sencillos cambios se puede lograr tener una vivienda a la última.

Un gran comienzo para empezar con la transformación es contar con un equipo de profesionales como Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo.

Tendencias en decoración para otoño 2022
Los profesionales de la decoración auguran una temporada llena de espacios dotados de mobiliario de acabados naturales como la madera, el mimbre o la piedra. También destacarán los tejidos naturales como el algodón, la lana o el lino, para revestir cojines, sofás o butacas.

Estos elementos sugieren como principal tendencia la sostenibilidad, de cara a generar menor impacto en el medio ambiente, al mismo tiempo que dota de elegancia y confort a cualquier ambiente de la casa. A ello, se pueden añadir piezas de artesanía fabricadas en madera, cerámicas y tejidos, entre otros.

Mobiliario sostenible y minimalista
«En esta temporada se busca equilibrar un espacio lo más acogedor posible utilizando la menor cantidad de objetos posibles» señala Guialmar. Significa la incorporación de menos objetos decorativos, una línea limpia y austera de muebles, a fin de evitar que los espacios se vean recargados. Los elementos artesanales y de la naturaleza que se admitan, deben ser de pocas dimensiones y colores básicos.

Colores neutros
Como se indica en el apartado anterior, la tendencia otoñal de este año sugiere el uso de colores suaves, que generen armonía, calma y paz. «La idea es percibir la sensación de calidez sin llegar a sobrecargarse» resalta Guialmar. El color es protagonista y su contrapeso serían las tonalidades neutras con las que se estaría creando un espacio bonito y tranquilo.

Espacios abiertos
Para este otoño los espacios deberán ser abiertos y multifuncionales. Lo que sugiere la integración de varias estancias, para el mejor aprovechamiento de los elementos propios de la decoración como la luz natural, el paso del aire y la distribución cómoda de las áreas. En algunos casos, se apela a recursos como los muros transparentes que no llegan al techo, los separadores de ambiente de cristal, plantas, tabiques y otros elementos decorativos para marcar un poco la transición entre espacios, sin que se produzcan cortes que resten amplitud.

Inspiración retro
«El estilo retro debe ser combinado con un poco de inspiración nórdica o minimalista para equilibrar la calidez de sus colores y lo vibrante de su mobiliario» dice Guialmar. Con esta amalgama se intenta contrarrestar un poco las líneas sinuosas y redondeadas de una tendencia, con estilos más sobrios y menos recargados.

Luz natural
Debido a que la tendencia de esta temporada es una decoración sostenible, lógicamente se debe estimular el paso de la luz natural para reducir el consumo energético en lo posible. Sin perder la intención de concebir un lugar acogedor y cálido, es necesario darle gran importancia al uso de la iluminación natural, acompañada de adornos y acabados en madera y la presencia de plantas naturales o artificiales, para darle un toque de frescura y sencillez al ambiente.

«La clave para tener una vivienda con las últimas tendencias de otoño 2022 es crear un ambiente acogedor con recursos naturales que estén en armonía con la naturaleza, pero cabe recordar que la vivienda perfecta es aquella que se ajusta a los gusto de quien vive en ella«, finaliza Guialmar

Guialmar es una empresa de Madrid fundada en 2004, especialista en la fabricación de cocinas de vidrio y acero inoxidable para la decoración y reforma de todo tipo de hogares. 

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico