La endomanga gástrica, tratamiento de referencia de las Clínicas Doctor Life, permite reducir el estómago hasta en un 60%

/COMUNICAE/

Esta técnica mínimamente invasiva se realiza mediante 18 fuertes suturas en el cuerpo del estómago y ofrece resultados definitivos. Al ejecutarse por vía endoscópica, el paciente no necesita quirófano y puede comenzar su recuperación en casa el mismo día de la intervención. El procedimiento se completa con revisiones de control de peso y con un programa de reeducación nutricional personalizado

El sobrepeso y la obesidad se producen por una acumulación anormal o excesiva de grasa y ambos, son factores de riesgo para numerosas enfermedades crónicas. En las Clínicas Doctor Life cuentan con una dilatada experiencia en el sector de la nutrición y, especialmente, en las técnicas más innovadoras de intervención mínimamente invasiva para reducir peso. Un equipo de profesionales médicos acompaña y aconseja a los pacientes a lo largo de todo el proceso introduciéndoles hábitos de vida saludables que perduren en el tiempo.

Reducción de estómago sin cirugía
La Endomanga Gástrica es uno de los últimos tratamientos más efectivos para combatir la obesidad, disponible en las Clínicas Doctor Life. Esta reducción de estómago sin cirugía bariátrica es capaz de reducir la capacidad gástrica hasta en un 60%. Se trata de una novedosa técnica, para reducir la capacidad y la forma gástrica, que se lleva a cabo mediante un total de 18 fuertes suturas a lo largo del cuerpo del estómago, sin dejar incisiones ni heridas externas en el paciente. Así, mediante una intervención de unos 40 minutos, el equipo cirujano de endoscopistas crea una especie de tubo gástrico que permite reducir la capacidad actual del estómago permitiéndole al paciente perder en torno a unos 40-50 kilos. Para evitar daños en el organismo, esta pérdida de peso total se va desarrollando de manera progresiva en el tiempo.

Los resultados de esta reducción son definitivos e inmediatos. Al finalizar el procedimiento, el paciente experimenta una mayor sensación de saciedad en las comidas y un mejor reparto de la ingesta calórica diaria.  Además, al realizarse por vía endoscópica, el paciente no tiene que pasar por el quirófano, por lo que su recuperación es más rápida y los riesgos que presenta son mínimos.

Perfil del paciente
El tratamiento de Endomanga Gástrica está indicado para aquellos pacientes que deseen perder peso y mejorar su salud de manera definitiva y sin recurrir a la cirugía bariátrica. Este procedimiento está diseñado para mujeres y hombres con un Índice de Masa Corporal (IMC) entre 30 y 40. Los pacientes que eligen esta alternativa para combatir su obesidad suelen ser personas que ya han fracasado con otros procesos de pérdida de peso como dietas o balón gástrico, de ahí, que necesiten un tratamiento más efectivo y con resultados permanentes.

En las Clínicas Doctor Life cuentan con un equipo multidisciplinar formado por médicos, endocrinos, dietistas y nutricionistas, que acompaña al paciente a lo largo de todo el proceso, tanto antes de la reducción como durante y después de la misma, ya que este debe seguir acudiendo a las revisiones de control donde aprenderá también a mejorar sus hábitos alimenticios con un programa de reeducación nutricional personalizado.

En cualquier caso, siempre será el médico especialista en obesidad quién determine la idoneidad del tratamiento que mejor se adapta a las necesidades de cada paciente y que le permita mejorar su calidad de vida.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico