La recuperación turística en Baleares. Viajeros de lujo como clave, explican desde Ideal Property Mallorca

/COMUNICAE/

Se comparten datos estadísticos sobre la recuperación turística en las Baleares y Mallorca. Los viajeros de lujo en casas y fincas de alquiler vacacional han sido claves en el auge de los últimos meses

Las estadísticas reflejan que la recuperación turística en Mallorca es incuestionable. De hecho, los datos de visitantes han alcanzado este último trimestre de 2022 a los previos a la pandemia. Desde Ideal Property Mallorca consideran oportuno difundir esta evolución tan positiva, en la que el alquiler vacacional en Mallorca están siendo un factor determinante.

Algunos datos sobre la recuperación turística en Mallorca
Las métricas difundidas por instituciones como Turespaña, INE, Epdata, Statista transmiten optimismo. Estos son algunos de los indicadores más significativos:

  • En octubre de 2022, 1 590 733 turistas llegaron a las Baleares, un récord histórico. Es más del doble que en ese mismo mes en 2021 y unas ocho veces más que en 2020.
  • El mes de octubre de 2019, una fecha estratégica para el análisis, hubo 1,37 millones de visitantes. En 2018 y 2017 los indicadores fueron similares: 1,34 y 1,35 millones, respectivamente.
  • De los viajeros recibidos en 2022, un 78,50 % proceden de países extranjeros.
  • Baleares lidera el ranking de destinos españoles para turistas extranjeros.
  • El gasto medio de estos turistas en España es 1102 euros. Sin embargo, los que llegan a territorio balear gastan por encima de esta media. En los meses estivales superaron los 1230 euros. Esto significa casi un 5% de aumento en el gasto medio de antes de la pandemia.

En cuanto a Mallorca, los datos elaborados por el Institut d’Estadistica de las Illes Baleares (IBESTAT) también son destacables:

  • Mallorca recibe más del 70 % del turismo balear.
  • Por alojamientos, cerca del 15 % de los visitantes mallorquines eligen viviendas en alquiler. Los más exquisitos prefieren villas y fincas de lujo vacacionales.
  • La isla de Mallorca tiene el mayor porcentaje de alquiler vacacional de toda España sobre el total de viviendas. Un 5% de las casas tienen fines turísticos actualmente.

La importancia del turismo de lujo en Mallorca
Adicionalmente, el turismo de lujo aumentó en la isla un 20 % en 2021. En el 2022, la tendencia no ha parado. Por ejemplo los alquiler de fincas en Mallorca generaron en torno a mil millones de euros, un aumento muy significativo con datos pre covid.

Las cifras demuestran que Mallorca es uno de los destinos premium españoles para  turistas de lujo. Así, cuenta con el aeropuerto que más jets privados recibe en el denominado Arco Mediterráneo. Y el crecimiento económico de ámbitos como el golf y la náutica es exponencial.

El gasto diario medio de los visitantes de lujo se sitúa en 5000 euros. Casi la mitad de ellos permanecen diez días en Mallorca. Son, en su mayoría, ciudadanos alemanes y británicos. Por su parte, los españoles, los americanos y los franceses eligen Mallorca cada vez más para disfrutar del lujo.

En los 2 años anteriores, los alojamientos de lujo en Mallorca alcanzaron una ocupación por encima del 90 %, y la previsión es que este indicador continúe creciendo.

Villas y fincas de lujo en Mallorca
La realidad demuestra que las villas y las fincas mallorquinas lideran las preferencias de los turistas de lujo en Mallorca. Especialmente en zonas como Alcudia, Pollensa y Playa de Muro, donde turistas alemanes ya conocen de sobra el término «Fincas» en sus búsquedas online de alojamientos.

En Ideal Property Mallorca trabajan en el sector del turismo exclusivo mallorquín desde 2010. El atractivo, la excelencia y el más alto standing de calidad son sus valores distintivos. Considerando estos datos y el actual volumen de gestión de propiedades que manejan, se enorgullecen de seguir contribuyendo a la recuperación turística en Mallorca. Actualmente ofrecen más de 230 alojamientos turísticos de máximo nivel.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico