Más de 1.100 triatletas se disputarán mañana la Challenge Peguera Mallorca

/COMUNICAE/

La prueba participa por primera vez en la Copa de España de Triatlón de Media y Larga Distancia y cambia el tramo de natación

El triatlón Challenge Peguera Mallorca vuelve mañana sábado, 15 de octubre, a la localidad de Peguera (Calvià, Mallorca) con más de 1.100 atletas participantes entre todas las categorías. Esta octava edición viene marcada por la vuelta a la normalidad tras la pandemia y por las novedades, tras la reciente inclusión de la Challenge Peguera Mallorca dentro de la Copa de España de Triatlón de Media y Larga Distancia y la revisión del trazado en el tramo de natación.

Este año cambia el recorrido al pasar de realizar una vuelta de 1,9 km mar adentro desde la playa de la Torà a una doble vuelta de 950 metros en las proximidades de la costa. De este modo se reduce el tiempo que los participantes permanecen en aguas abiertas, se facilita la gestión y los atletas se mantienen más cerca del público asistente, que podrá animar y disfrutar de la carrera más tiempo. El inicio de este tramo y de la carrera misma está programado para las 9:00 horas.

El triatlón Challenge Peguera Mallorca contará este año con la participación de triatletas como Sara Pérez Sala, Fenella Langridge o Imogen Simmonds en la categoría femenina o Pablo Dapena, Victor Arroyo o Niek Heldoorn en la masculina. Tras la prueba de natación, los participantes continuarán su recorrido por la esencia de la isla de Mallorca en el tramo en bici: una doble vuelta de 45 kilómetros cada una en la que se intercalan zonas rápidas con otras más técnicas entre pueblos típicos y zonas del litoral de Calvià. La competición finalizará con la carrera a pie de 21km por el bulevar y el paseo marítimo de Peguera, donde se concentrará el público para animar a los deportistas en el último tramo.

La carrera se retransmitirá a través de las redes sociales de Challenge Peguera Mallorca con material gráfico continuo y cronometraje. La llegada a la meta de los primeros atletas profesionales está prevista para un poco antes de la 13:00 horas. Como referencia, en la pasada edición el alemán Frederik Funk completó la carrera en 3:45:50, mientras que la suiza Nicola Spirig finalizó la prueba en el primer puesto de la categoría femenina con un tiempo de 4:14:43. Este año habrá nuevos ganadores, ya que ninguno de los dos participa en la presente edición de la Challenge.

Gran evento de 3 días
Además de la carrera principal, Challenge Peguera Mallorca es todo un evento deportivo y social que moviliza Peguera (con atención a los 500 voluntarios de la zona) durante 3 días con múltiples eventos y varias carreras complementarias. El viernes 14 están programadas la Challenge Infantil y la Challenge Woman a partir de las 17:30, mientras que el domingo 16 se celebrará un acuatlón para los más jóvenes.

El resto de eventos están enfocados en fomentar los valores deportivos y de comunidad con atletas y vecinos, mientras se pone en valor la marca Mallorca. Entre las actividades previstas destacan una tradicional Nit de Foc con sus famosos dimonis y música en directo o la Pasta Party, una iniciativa gastronómica en la que los participantes en la carrera pueden canjear un cupón de comida en los múltiples restaurantes adheridos.

Reconocimiento de los atletas
Challenge Peguera Mallorca busca este año obtener su tercer reconocimiento consecutivo como una de las mejores pruebas internacionales del ciclo Challenge Family. En 2019 obtuvo el galardón como la mejor carrera de entre todos los circuitos participantes en la Challenge Family y en la edición de 2021 consiguió el de la competición más hospitalaria.

Son los propios participantes de estas carreras los que deciden premiar las diferentes pruebas en función de su experiencia compitiendo en ellas y evaluando los diversos servicios al atleta que brinda cada organización.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico