NEORIS lidera la transformación de los sistemas mainframe mediante la adopción de DevOps

/COMUNICAE/

La compañía ha desarrollado su propia suite de extensiones para acelerar la modernización de los ciclos de desarrollo de los sistemas mainframe

NEORIS, acelerador digital global con más de 20 años de experiencia en la transformación digital de grandes empresas, reafirma su apuesta por las estrategias DevOps para la modernización de mainframe y se posiciona como partner estratégico para sus clientes.

El acelerador digital, que está liderando la transformación de estos sistemas en algunas de las organizaciones más grandes del mundo, anunció en 2023 el lanzamiento de NEORIS zDevOps, su propia suite que ya cuenta con cinco extensiones disponibles para descarga en el Marketplace de Visual Studio Code:

  • File editor, que permite la visualización y edición de ficheros secuenciales (QSAM) generados en los sistemas IBM Z.
  • Scheduler Viewer, que permite visualizar la programación de procesos batch que se ejecutan en el entorno de producción.
  • COBOL Lint, que analiza en tiempo real las reglas de calidad de código COBOL.
  • BMS Designer, que ofrece la posibilidad de crear de forma gráfica y dinámica las pantallas de los programas CICS o mapas BMS.
  • Software Control Management, que permite conectarse a IBM SCLM y gestionar el ciclo de vida de desarrollo de software en un único entorno y moderno, mejorando así la productividad y experiencia.

«Todavía son muchas las organizaciones que quieren mantener sus sistemas mainframe, principalmente por la robustez y seguridad que ofrecen. A través de nuestra metodología, implementamos nuevos modelos de desarrollo (CI/CD) basados en el actual stack tecnológico distribuido de los clientes, rentabilizando al máximo la inversión que realizan los clientes en la Plataforma Z», afirma Luis López, director global de innovación y modernización mainframe en NEORIS.

La transformación de los sistemas mainframe es necesaria para que las organizaciones ganen agilidad y eficiencia, ya que los ciclos de desarrollo no han evolucionado en las últimas décadas. La modernización a través de estrategias DevOps puede aportar grandes beneficios como reducir los costes y los tiempos de desarrollo, atraer nuevo talento o reducir las dependencias y licencias de terceros.

«Otra de las ventajas que experimentarán las organizaciones al modernizar el mainframe es el aumento de la productividad de sus equipos de desarrollo, siendo superior al 25%. Además, al mantener stack tecnológico, reducimos el impacto y el cambio cultural que supone la implantación de nuevas herramientas de desarrollo», añade Luis López.

Es posible descargar las extensiones de NEORIS zDevOps en el market place de Visual Studio Code.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: