Robots de ocasión de Robots Gallery contra el Covid 19

/COMUNICAE/

Gracias a su versatilidad, varios clientes han reorientado la fabricación a mascarillas y geles de limpieza

Robots Gallery, firma dedicada a la venta de robots de segunda mano, está comprobando en los hechos la versatilidad de los robots que suministra y las ventajas que aportan a las plantas de fabricación. Ante la emergencia sanitaria del Covid-19, varios de sus clientes han podido reorientar su actividad a las necesidades del momento y han pasado a fabricar y suministrar artículos de primera necesidad como mascarillas y geles de limpieza. Se trata de empresas que gracias a la robótica incorporada ha podido reaccionar en muy poco tiempo y reorganizar su producción acorde a la demanda. Para José Gay, gerente de Robots Gallery, son “historias que conocemos en primera persona y que demuestran la capacidad y flexibilidad de organización que aportan estos robots de ocasión, algo que en estos momentos está siendo vital para las empresas fabriles”.

Este profesional conoce de cerca estas experiencias y ha sido partícipe a través del servicio de asesoramiento que la firma presta a sus clientes. Además de la venta, Robots Gallery acompaña a las empresas en el proceso de la automatización, asistiéndoles directamente o poniéndoles en contacto con los especialistas que puedan necesitar en cada momento. En estos casos, ha sido vital el estudio previo para verificar si se podía adaptar la fabricación a los nuevos productos y en qué condiciones. Una vez definidos los parámetros, la adaptación ha sido más fácil y rápida de lo cabría esperar al tratarse de procesos automatizados, y en el plazo de poco más de una semana ya se estaba trabajando en la nueva línea de productos. En uno de los casos se están fabricando más de 35.000 mascarillas a la semana, y en otro han podido atender la demanda sanitaria con 60.000 unidades diarias de envases de 250 ml. La capacidad y competitividad de estas empresas ha sido máxima y se ha visto propiciada por contar con un equipamiento que lo ha permitido. Los modelos de robots utilizados son el modelo IRB 2400L S4C Plus y el ABB IRB 6400 Shelf.

En todos los casos, son empresas que en su día recurrieron a Robots Gallery en busca de robots de ocasión y que con su ayuda seleccionaron entre el amplio stock que la firma tiene distribuido entre sus instalaciones de Bilbao y de Madrid. Son robots industriales de segunda mano provenientes, en su mayoría, de la industria del motor, que se reciclan para lo que Robots Gallery limpia, repara y acondiciona para que prosigan su actividad en otros procesos con todas las garantías. La ayuda y asesoramiento que presta el equipo de Robots Gallery les permite establecer una colaboración continuada con estas empresas en sucesivos proyectos como estos. “Ofrecemos la posibilidad de que antes de comprar el cliente pueda ver el robot en funcionamiento en nuestras instalaciones”, destaca Jose; “esto, junto con la garantía de seis meses en piezas que damos y nuestro servicio de asesoría nos permite generar confianza y hace que la mayoría de nuestros clientes sean recurrentes.”

Para estas empresas la ventaja de incorporar un robot de segunda mano es, además del precio y la posibilidad de financiación, sobre todo, la disponibilidad en plazos mínimos. Esto es un elemento estratégico para quienes necesitan incorporar la maquinaria de forma inmediata. Trabajar con este tipo de robots permite también disponer de repuestos si hay piezas dañadas, pudiendo seguir en funcionamiento mientras estas se reparan. De ahí, que quienes recurren a ellos son pymes que necesitan automatizar los procesos y quieren hacerlo paulatinamente o grandes empresas que quieren abrir una nueva línea de fabricación o necesitan nueva maquinaria con rapidez.

Robots Gallery nace en el año 2015 pero acumula experiencia anterior en el sector. Trabaja con robots de ocasión de todas las marcas y tipos, cubriendo toda la gama de necesidades a través de colaboraciones o búsquedas específicas, cuando se requiere. La firma opera a nivel internacional, y más del 40% de los productos que vende tienen como destino la exportación, principalmente países como India, Brasil o Suecia. Los robots de Robots Gallery se encuentran en más de 25 paises en todo el mundo, de momento

Fuente: Servicios Periodísticos

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico