Tosca selecciona a sus socios Mojix y Coriel para implantar la trazabilidad basada en RFID en sus envases reutilizables

/COMUNICAE/

La combinación de experiencia y tecnología permite a Tosca beneficiarse y ofrecer a sus clientes finales una trazabilidad fiable de principio a fin para los envases de plástico retornables, mejorando la precisión de las existencias entre todos los centros de mantenimiento de Tosca en Europa

Mojix, líder mundial en soluciones de inteligencia a nivel de artículo para cadenas de suministro, y Coriel, integrador de sistemas especializado centrado en soluciones de identificación por radiofrecuencia (RFID), Internet de las cosas (IoT) e Industria 4.0, fueron elegidos por Tosca para proporcionar una solución de trazabilidad basada en SaaS que permite la visibilidad a nivel de artículo en tiempo real en todos sus sitios en Europa. Tosca es líder mundial en soluciones de envases reutilizables para la industria alimentaria. La empresa ha desarrollado soluciones innovadoras que mejoran la cadena de suministro y aportan un valor cuantificable a proveedores, agricultores y minoristas.

Tosca siempre ha estado a la vanguardia de la revolución reutilizable. Como uno de los líderes mundiales en RPC (contenedores de plástico reutilizables) y palés de plástico, Tosca buscaba una solución de trazabilidad innovadora que le proporcionara una visibilidad total de su parque mundial de palés y contenedores reutilizables. Lograr la plena observabilidad del pool de activos de Tosca tendría muchas ventajas para ellos. En primer lugar, dado que la misión de Tosca es eliminar los residuos en todo momento, esto reduciría aún más los residuos causados por la pérdida, el robo y el deterioro de los activos. En segundo lugar, permitiría a Tosca reparar los activos dañados y devolverlos al fondo común con mayor rapidez. Y, por último, impulsaría la optimización de la gestión de activos, lo que se traduciría en un aumento de las rotaciones y evitaría la escasez o el exceso de existencias en ubicaciones críticas. Tosca necesitaba una visión clara de su inventario de activos utilizables y embarcables para los clientes finales en todos sus centros de Europa, una visibilidad que ahora puede compartir con sus clientes.

Mojix y Coriel fueron capaces de proporcionar a Tosca una solución de trazabilidad de activos retornables (RTIM) que les ofrecía una visión global: visibilidad de los artículos en tiempo real con una precisión superior al 99%, aumento de la rotación de activos con menos escasez y exceso de existencias, optimización de la mano de obra para liberar a los trabajadores para tareas de mayor valor añadido y, en última instancia, una mejora significativa de su calidad de servicio a los clientes.

«Al manipular millones de artículos y cientos de miles de contenedores al día, el hecho de poder realizar un seguimiento de nuestros contenedores reutilizables en tiempo real tiene un valor tangible. Todas las partes interesadas de la cadena de suministro, logísticos, transportistas, mayoristas, marcas y fabricantes pueden estar seguros de que los datos son exactos. Esto permite una clara cadena de custodia que sienta las bases para unas relaciones de confianza», afirma Raf Fonteyn, Director de Tecnología de Tosca para EMEA.

Las soluciones de inteligencia a nivel de artículo de Mojix están diseñadas en torno a la idea de que cualquier producto dado en una cadena de suministro puede serializarse con una identidad digital única. Esto proporciona una base poderosa para permitir la visibilidad total del ciclo de vida del producto: seguimiento y localización desde el origen y la fabricación hasta los centros de distribución, las tiendas y, a veces, incluso después de la venta. Los minoristas sabrán dónde están sus artículos, de dónde proceden, por qué proceso comercial han pasado y a dónde se supone que deben ir a continuación. Cada vez que cambia el estado de un artículo, Mojix recopila esos datos de eventos y los transmite a la plataforma ytem™ y los procesa a lo largo de un modelo de datos de ciclo de vida único, lo que permite a los usuarios conocer, en tiempo real, el estado y el historial de cualquier artículo.

Acerca de Tosca

Tosca (www.toscaltd.com) es líder mundial en soluciones de envasado y agrupación de plásticos reutilizables para la cadena de suministro mayorista, desde la primera hasta la última milla, creadas específicamente para que nuestros clientes eliminen los residuos y mejoren el rendimiento en todo momento. Nuestra cartera de activos de plástico reutilizables y trazables mediante IoT es la más sólida del mercado, e incluye cajas, palés, contenedores a granel, plataformas rodantes y mucho más. Con nuestra amplia red de lavado y nuestra capacidad única para desarrollar soluciones personalizadas a través de I+D y fabricación internas, Tosca es el proveedor elegido por los principales minoristas, productores y proveedores de todo el mundo.

Acerca de Mojix

Mojix es líder mundial en soluciones de inteligencia a nivel de artículo para la fabricación, la cadena de suministro y el comercio minorista. La empresa es líder en soluciones de trazabilidad a nivel de artículo utilizando su plataforma SaaS alojada en la nube, de alta seguridad y escalable globalmente. Fundada en 2004, la empresa cuenta con una amplia experiencia en tecnologías de serialización como RFID, NFC y sistemas de marcado basados en impresión. Mojix crea inteligencia empresarial a partir de acciones activadas por eventos que rastrean miles de millones de identidades únicas, siguiendo el ciclo de vida de los artículos desde el origen hasta la estantería. Las empresas pueden aprovechar los datos perfectamente integrados para aumentar sus ventas y su eficiencia operativa, reducir los principales riesgos y mejorar la experiencia de sus clientes. Con oficinas en EE.UU., América Latina y Europa, Mojix es ahora un experto reconocido en el seguimiento y rastreo integral de artículos, la autenticación de productos y la gestión automatizada de inventarios.

Más información en www.mojix.com

Acerca de Coriel

Coriel es uno de los principales integradores de sistemas técnicos de Europa, con una especialización única en proyectos complejos de identificación automática. Combinamos nuestro profundo conocimiento de las tecnologías conectadas y las aplicaciones industriales para ofrecer soluciones integradas que identifican, supervisan y rastrean digitalmente con precisión elementos individuales, equipos, contenedores, productos, material rodante y vehículos.

Fundada en 2008, con oficinas en Nottingham (Reino Unido) y Málaga (España), Coriel es experta en el diseño físico y la entrega de soluciones robustas de código de barras, RFID, RTLS e IoT (Internet de las cosas) que recopilan datos con precisión para su integración en la plataforma Mojix.

Más información en www.coriel.co.u

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico