Un futuro con Passivhaus y GEALAN

/COMUNICAE/

La edificación Passivhaus cumple y ayuda a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Para su regreso a VETECO, la firma resalta su experta trayectoria en Passivhaus y ahorro energético

En 2021, la Asociación Internacional Passivhaus (iPHA) elaboró >un estudio llamado «Passivhaus y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)», en dónde argumentaban la relación estrecha que dichos objetivos, marcados por la ONU en el marco de la Agenda 2030, mantienen con las características de una construcción Passivhaus. En total señalaban ocho categorías que contribuyen a alcanzar varios de los ODS, entre ellas la salud y el bienestar, la responsabilidad y la protección del clima, la educación, y la cooperación internacional, entre otras.

En GEALAN son conscientes de que en este esfuerzo global el sector empresarial juega un papel imprescindible. De hecho, la firma alemana de perfiles de PVC es pionera en su industria tras lograr certificar bajo el estándar de Passivhaus todos y cada uno de sus sistemas de perfiles de ventanas y puertas. «Aspiramos a convertirnos en el proveedor de perfiles de PVC referente del sector, y en esta misión somos sinónimo de Passivhaus», explica Jose Miguel Cortés, Director de Ventas de la firma en España y Portugal.

En GEALAN el compromiso con la sostenibilidad se lleva a cabo de una forma integral. Todo el equipo técnico y comercial de la empresa, está certificado por el Instituto Passivhaus y poseen el título de Técnico de Ejecución de Obra de casas pasivas. «Hicimos este curso para ofrecer un mejor servicio, convirtiéndonos en el único equipo empresarial cuyo personal al completo está certificado», afirma el Director de la firma en la Península Ibérica. Además, son un miembro activo de las dos entidades más importantes en España y Portugal, el Consorcio Passivhaus y la Associaçao Passivhaus.

En efecto, uno de los diecisiete objetivos fijados por la ONU es garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna. Con los sistemas Passivhaus una vivienda puede llegar ahorrar un 90% de consumo energético, gracias a un aislamiento térmico excelente. Passivhaus es el futuro de la edificación sostenible y vanguardista, y GEALAN es un actor referente y activo en la construcción de este destino.

Para conocer de primera mano su compromiso con la sostenibilidad, GEALAN estará presente del 15 al 18 de noviembre en VETECO donde presentará sus últimas novedades bajo el lema ‘Abrimos la ventana a la innovación – y a tu éxito’, en el Pabellón 9, Stand 9D16. En su espacio expositivo de 200 metros cuadrados habrá una esquina dedicada exclusivamente a Passivhaus donde los visitantes podrán descubrir el know-how de la empresa y comprobar cómo una ventana puede reducir drásticamente el consumo energético de una vivienda.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico