UNIVERSAE revoluciona la FP con el lanzamiento de CAMPUS23, un disruptivo concepto donde alumnos y empresas comparten sinergias a lo largo de todo el proceso educativo

/COMUNICAE/

Campus23 es una red de espacios físicos localizados en los campus de UNIVERSAE donde alumnos y empresas ponen en común sus inquietudes de manera constante. Así, los estudiantes mantienen un contacto directo y bidireccional con el
tejido empresarial mucho antes de su inserción al mundo laboral. UNIVERSAE se convierte en la pieza esencial que articula el acercamiento entre el mundo estudiantil y el mercado laboral durante la etapa de formación

El auge de la Formación Profesional en España es imparable, pero en la actualidad existe una carencia de entornos profesionales en los que empresas y alumnos puedan compartir experiencias y poner en común inquietudes concretas de manera bidireccional sobre un mercado laboral que vive un constante cambio.

Consciente de ello, UNIVERSAE ha creado Campus23, la apuesta de la compañía por convertirse en el punto de partida del sector empresarial y los profesionales del futuro. Se trata de una red de espacios físicos localizados en los diferentes campus con los que cuenta la institución y cuyo objetivo es crear lugares de encuentro donde alumnos y empresas puedan identificar sinergias y oportunidades mucho antes de la inserción al mundo laboral de los estudiantes.

De este modo, UNIVERSAE se convierte en la pieza esencial que articula el acercamiento entre el mundo estudiantil y el mercado laboral durante la etapa de formación. Este proceso es muy importante, ya que ante un mercado que está en constante renovación, la cercanía entre el alumno y el mundo laboral hace que la formación de estos sea mucho más completa, y que su proceso de adaptación y de profesionalización dentro de las empresas sea mucho más inmediato, algo que cumple con las necesidades actuales del mercado laboral español.

Ambas partes se ven beneficiadas por esta sinergia, ya que se generan relaciones win-win en el que el mundo empresarial puede compartir de manera customizada con los estudiantes cuáles son sus necesidades y avanzar los requerimientos del profesional de futuro; al tiempo que los alumnos identifican nuevas vías de desarrollo profesional que facilitarán aún más su especialización e inserción en numerosos sectores laborales.

En palabras de Miguel Sieteiglesias, director comercial de UNIVERSAE: «Campus23 es un espacio único e innovador que se suma al resto de proyectos de UNIVERSAE para crear la oferta educativa más disruptiva y avanzada de la Formación Profesional en España. Esto demuestra que los campus de UNIVERSAE son incubadoras de profesionales y empresas en los que compañías de todos los sectores y alumnos se retroalimentan para crear los trabajos del futuro».

Sobre UNIVERSAE
UNIVERSAE es el centro educativo con la mayor oferta formativa de FP del mercado al ofrecer más de 50 titulaciones oficiales por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. La compañía desarrolla un modelo de formación disruptivo y único basado en un ecosistema educativo virtual que integra tecnología inmersiva, actividades gamificadas y simulaciones 3D.

Presente en 6 países en todo el mundo, UNIVERSAE cuenta con más de 65.000m2 de instalaciones de primer nivel repartidas en las principales ciudades de España, EEUU y Latinoamérica y con un equipo docente formado por 200 profesionales. El programa conocido como Campus23 garantiza que todos los institutos de UNIVERSAE actúen como auténticos entornos de interconexión y dinamización entre las empresas y los alumnos, que de esa manera pueden formarse de la mano de las compañías. Son estas últimas las que, en su búsqueda de talento profesional, deben acabar en un futuro próximo incorporándolos a sus plantillas.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico