Bruselas complica el acuerdo con Gibraltar al no retirarlo de la «zona gris»

El Parlamento Europeo se niega a quitar a la colonia de la lista de territorios vigilados por blanqueo de capitales

El Parlamento Europeo complica el acuerdo con Gibraltar al negarse a retirar la colonia de la lista de territorios con riesgo de blanqueo de capitales. El pleno de la cámara ha negado la autorización a la Comisión Europea para que retire a Gibraltar de la llamada «zona gris», la lista de territorios a los que la Unión Europea vigila de forma especial en el marco de la lucha contra los paraísos fiscales.

De la última reunión formal en Bruselas, en la que participó el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, junto al vicepresidente de la Comisión Maros Sefcovic, no se hizo público ningún detalle concreto más allá de indicar que se habían producido avances y que el acuerdo podría estar cerca. Los socialistas españoles se han posicionado en contra de esta decisión en el Parlamento, lo que hace presuponer que este asunto podría formar parte de las negociaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea y en las que España tiene el papel más relevante.

En paralelo, en el Parlamento Europeo se ha negociado la autorización para que la Comisión Europea tome la decisión de retirar a varios países y territorios de la lista de los «sospechosos» de poder aplicar técnicas para facilitar el lavado de dinero. El exministro de Exteriores español, José Manuel García Margallo, ha propuesto una enmienda para que Gibraltar siga en esta lista, atendiendo a sus prácticas financieras.

 

Da que el acuerdo entre la Unión Europea y Reino Unido sobre la colonia de Gibraltar, pendiente desde el Brexit, aún no se ha cerrado, el popular considera que no se puede excluir a Gibraltar de la lista «gris».

The post Bruselas complica el acuerdo con Gibraltar al no retirarlo de la «zona gris» first appeared on Viajes, opinión, cultura y curiosidades.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: viajes24horas